Breves

Vuela Khanuchi en Londres

LONDRES.- Khalid Khanuchi, estadounidense de origen marroquí de 30 años, irrumpió en el duelo entre el etíope Haile Gebreselassie, debutante, y el keniano Paul Tergat para imponer su rango de plusmarquista mundial y vencer en el maratón de Londres con la mejor marca de la historia: 2.05:38.

El 24 de octubre de 1999, Khanuchi había pulverizado en Chicago el récord mundial con un tiempo de 2.05:42 que rebajaba en 23 segundos el anterior, del brasileño Ronaldo da Costa; ayer lo batió por cuatro segundos y, como entonces, besó el asfalto y pronunció una breve oración tras pasar la línea de meta. En la carrera femenina, que partió media hora antes que la masculina, la británica Paula Radcliffe protagonizó un asombroso debut en la distancia de 42.195 metros al vencer con un tiempo de 2.18: 55, a sólo ocho segundos del récord mundial de la keniana Catherina Ndereba. (EFE)

Helsinki sede del Mundial de Atletismo

NAIROBI.- La capital finlandesa, Helsinki, será la sede de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en el año 2005, según anunció ayer el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), reunido en la capital de Kenia.

Junto a Helsinki competían por la organización de los campeonatos, a los que renunció Londres por problemas financieros, las ciudades de Berlín, Bruselas, Budapest, Moscú y Roma.La votación fue muy ajustada, y sólo después de seis rondas, Helsinki logró 15 votos de los 27 consejeros de la IAAF, lo que le dio la mayoría absoluta necesaria, establecida en 14 votos. (EFE)

Tendrá Castillo dura defensa

LAS VEGAS.- El mexicano José Luis Castillo pondrá en disputa ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate anunciado para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR