Breves

AutorCon información de Mauricio Morín e Iván Sosa

Economizador de combustible

Así es como se le conoce al invento del ingeniero en electromecánica Héctor Fernández, un dispositivo adaptable a cualquier vehículo que permite ahorrar hasta el 30 por ciento en el consumo de gasolina.

El economizador es un cuerpo cilíndrico de acero que se coloca cerca de los inyectores y que aprovecha el calor generado por el motor del coche, lo que hace que la gasolina se semigasifique y salga en forma de spray.

El dispositivo puede ser calibrado por el usuario para ajustar el porcentaje de ahorro. Más información en el DF al 41 50 0675.

Pedalea y recarga

Nokia comercializa un original e innovador kit para la carga de sus teléfonos celulares aprovechando la energía del pedaleo de una bicicleta.

El dispositivo se adapta a cualquier bicicleta y carga cualquier celular de la marca Nokia con interfaz de carga de 2 milímetros.

La carga se inicia cuando se pedalea a una velocidad de 6 kilómetros por hora, y a una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora se carga con la misma eficiencia que con los cargadores eléctricos.

¿Y los taxis eléctricos?

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, Marcelo Ebrard, anunció que habían hecho un convenio con la firma Nissan para facilitar la introducción de taxis eléctricos.

Según el acuerdo, realizado el 21 de noviembre de 2010, los taxis eléctricos comenzarían a operar en marzo pasado y en el 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR