En Breve Presentará Peña Nieto la Reforma a Pemex

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Londres, 18 Jun. (Notimex).- En dos o tres meses se presentará la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el Financial Times, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la necesidad de modernizar a Pemex se acordó en el marco del Pacto de México y expuso que la reforma incluiría "los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados".

Se comprometió a seguir adelante con una transformación fundamental de Pemex, aunque consideró que hay diferentes opciones respecto a cómo deberá ser la reforma, "pero estoy seguro que... será trascendental".

"La democracia consiste en el respeto a la mayoría, no se trata de la unanimidad", siguió el mandatario mexicano, quien es descrito por el Financial Times como una persona carismática y que habla con fluidez y con franqueza.

El presidente Peña Nieto resaltó que aunque el Pacto por México no incluye a todos, "sí incluye a las partes más importantes. Y siempre habrán voces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR