Brenda Becette gana premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La escritora argentina Brenda Becette resultó ganadora del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco que otorga la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

A través de un comunicado de la FIL se informó que los cuentos que conforman el libro "La parte profunda" resaltan la oscuridad "del ser humano, en contraste con el equilibrio armónico de la naturaleza".

El jurado estuvo conformado por Ana García Bergua, Mónica Lavín y Eduardo Antonio Parra, quienes calificaron la obra como "relatos misteriosos, poéticos, sorpresivos en los que prevalece la incertidumbre sobre el comportamiento humano".

En algunos de los relatos de Becette "se narra el posible horror de la destrucción ecológica; otros poseen una visión irónica y dolorosa sobre el instinto destructivo y autodestructivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR