La Brecha no duerme

AutorEdgar Sánchez

GUASAVE, Sinaloa.- Su ciudad natal nunca la ha dejado sola.

Familiares de María del Rosario Espinoza y más de 300 habitantes de la comunidad de San José de La Brecha, municipio de Guasave, al norte de Sinaloa, estuvo entre la angustia y el júbilo en las cuatro peleas disputadas en Río 2016.

Su abuela Ubaldina Espinoza en primera fila y los brechenses siguieron los combates en una pantalla instalada en la plazuela del poblado.

Desde antes de las 07:30 horas, los familiares y vecinos se apostaron en la explanada municipal para ver el debut de la hija pródiga.

Apenas ganó y los seguidores saltaron de las sillas para celebrar el triunfo para luego retirarse a sus casas.

Quince minutos antes de las 12:30, hora en la que estaba prevista la segunda competencia de "Chayito", como la llaman, el tumulto de habitantes de La Brecha regreso a la plaza con pancartas, banderas y lonas de apoyo.

Sin importar las altas temperaturas, vecinos vitorearon cada uno punto de multimedallista.

Por momentos, los gritos de júbilo se contuvieron y, entre silencio y repentinos "¡Sí se puede!", "Chayito" derrotó con punto de oro a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR