Breakdance cambia vida de jóvenes en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con el Hip-hop y música electrónica las autoridades de Ecatepec, municipio que registra los índices delictivos más altos del Estado de México, impulsan a los jóvenes a canalizar su energía a actividades positivas, entre ellas trabajar en pro de la niñez y juventud; su propósito es motivarlos, a través del lenguaje corporal, a cambiar la violencia y las malas compañías por movimientos de baile que el breakdance les ofrece.

?Xiuhtecuhtli Crew? es un grupo de jóvenes que dedican su tiempo libre a la práctica del breakdance, el cual fue creado debido a su interés de mostrar al público los distintos pasos y coreografías que pueden realizar en este estilo de baile y, sobre todo, por el deseo de elegir el camino de una vida más sana, dejando a un lado las drogas y la violencia.

Entre mezclas de distintas coreografías y movimientos corporales Alejandro Ramírez, ha dedicado 17 de sus 31 años de vida a practicar e impartir clases de esta disciplina, considerada ya todo un arte urbano.

El breakdance para él representa algo más que un baile o un pasatiempo, pues le ha permitido cambiar los vicios, la delincuencia y las malas compañías, por una actividad recreativa y deportiva que le llena de satisfacciones día a día.

?El baile que nosotros hacemos, la habilidad que mostramos la tenemos en nuestro interior, el baile del breakdance nace del corazón. El estilo nace del corazón, el baile y el goce tú lo haces, tú sientes el ritmo de la música, de ahí viene el breakdance, eso es breakdance, apasionarse con los Dj?s, la música y el baile?, contó.

?Xiuhtecuhtli Crew? surgió para generar trabajo entre algunos amigos de Alejandro, pues comparten el mismo gusto por el baile, la actitud positiva, la intención de dar a conocer a la gente el talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR