Son brazos para presumir

SI LAS dos primeras aperturas que suman en el año son indicio, las cosas pintan bien en 2011 para los abridores mexicanos en Grandes Ligas (GL).

En las dos primeras semanas del actual calendario, Yovani Gallardo, Jaime García y Jorge De la Rosa tienen marca combinada de 3-0 en siete aperturas.

A estas alturas hace un año, los abridores tricolores tenían registro de 3-4.

Uno de esos triunfos fue de Rodrigo López con Arizona y una de las derrotas de Oliver Pérez con Mets, pero sin considerar a estos abridores, Gallardo, García y De la Rosa tenían marca de 2-3 entre ellos.

López y Pérez están hoy en Triple A y esperan volver a GL, pero la real diferencia en el arranque de los lanzadores tricolores en 2011 es el desempeño de Gallardo con Milwaukee.

Gallardo comenzó con marca de 0-2 en sus tres primeras aperturas de 2010 y su promedio de carreras limpias (PCL) era de 5.37 con tres jonrones permitidos, 15 ponches y ocho pasaportes.

El michoacano revirtió las cosas y hasta suma una blanqueada en sus tres primeras salidas en 2011, tras las que tiene marca de 1-0, PCL de 2.70, ocho ponches y nueve pasaportes sin jonrón.

García tiene, incluso, un mejor arranque con San Luis que hace un año, pues suma una victoria en dos salidas, 18 ponches, tres pasaportes y su PCL es de 0.60.

Hace un año, García tenía una victoria, 10 chocolates, cinco bases por bolas y PCL de 1.09 en dos salidas.

Con Colorado, De la Rosa tiene un arranque similar al de 2010 cuando, en aperturas, sumó una victoria, PCL de 1.38 con 14 ponches y seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR