Brazos nuevos

AutorRoberto Espinoza

Son los nuevos amos del montículo, representan una nueva generación de lanzadores que en base a talento y carácter se apoderan de los titulares noticiosos y las estadísticas individuales de las Grandes Ligas, y como colofón luchan por el premio al Novato del Año.

Justin Verlander, Francisco Liriano, Jonathan Papelbon, Bobby Jenks y Jered Weaver obligan a ver a la Liga Americana como una productora de brazos nuevos y fuertes, a diferencia de años anteriores cuando se caracterizaba por el bateo.

Verlander encabeza la Liga Americana en triunfos con 14 y además tiene la tercera mejor efectividad de las Mayores con 2.79, y a sus 23 años es el pitcher que encabeza la rotación de abridores de los Tigres de Detroit.

Este lanzador derecho debutó en el 2005, aunque apenas tuvo un par de salidas y en ambas salió con la derrota, aunque sus apenas 11 innings y 2 tercios lanzados el año pasado lo hacen ser tomado como novato.

El zurdo dominicano, Francisco Liriano, es una de las "bombas" de la temporada. Sus actuaciones han desplazado a su compañero con los Mellizos de Minnesota, Johan Santana, actual Cy Young de la Americana, y a sus 22 años lo consideran una estrella.

Liriano marcha con récord de 12-3, encabeza las Mayores en efectividad con 2.19 y está ubicado en la tercera posición entre los líderes ponchadores de la Americana con 142, y apenas está detrás de Pedro Martínez y Carlos Zambrano en la lista de efectividad con .206.

Papelbon suma 30 salvamentos con los Medias Rojas, la segunda mejor cifra de las Mayores, y su porcentaje de carreras limpias permitidas es microscópico (.064). Suma 58 ponches en 56 entradas y 2 tercios lanzadas, y sus oponentes apenas le batean para .148.

Jenks es la joya de los Medias Blancas de Chicago. Tiene 25 años y aunque debutó el año pasado es considerado novato por la poca participación que tuvo, ahora marcha con 30 rescates y su efectividad es de 3.78, con 62 abanicados en 52 innings y un tercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR