A brazo de récord

AutorEnrique Fortuna

Apenas el sábado el brazo del pitcher mexicano Joakim Soria puso orden para conseguir su salvamento 19 de la temporada, pero ayer volvió aparecer en escena y registró su rescate número 20.

Con un paso intratable en las Grandes Ligas, el monclovense poco a poco se ha puesto al acecho de la mejor marca en juegos salvados para un lanzador mexicano en la historia de las Mayores, que es de 28 y le pertenece a Juan Acevedo, impuesta en el 2002 jugando para los Tigres de Detroit.

En un partido donde parecían liquidados desde la quinta entrada, al ir perdiendo 10-3 ante los Gigantes de San Francisco, los Reales de Kansas City tuvieron una gran reacción y fabricaron ocho carreras para darle la voltereta 11-10.

Joey Gathright remolcó la carrera de la victoria en el séptimo inning.

El momento del monclovense llegó en el noveno inning, retiró a Fred Lewis con rola a la intermedia, abanicó a Ray Durham y Randy Winn le pegó sencillo, pero Bengie Molina roleteó a las paradas cortas para el tercer out.

Ahora Soria está a un solo salvamento de igualar los 21 que registraron los mexicanos Aurelio López en 1979 y 1980, ambos con los Tigres de Detroit, y Salomé Barojas, en 1982, con las Medias Blancas de Chicago.

El sábado, al llegar Soria a su salvamento 19, igualó la marca de Isidro "Sid" Monge, actual coach de pitcheo de los Sultanes, quien en 1979 registró esa cifra con los Indios de Cleveland.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR