Bravo, de jugador leyenda, a salvador

GUADALAJARA, Jal., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El día después de la hazaña. Omar Bravo ha escrito su nombre en la historia del Guadalajara. Es ya el máximo anotador de la institución. Con sus dos goles ante Morelia, llegó a 123 como rojiblanco y superó a Salvador Reyes. Pero ahora es tiempo de ver hacia adelante. Así es el mochiteco. A lo que sigue. Asevera que alcanzar la mágica cifra nunca le presionó y reconoce que, en cambio, la posibilidad de descenso es algo que sí genera tensión. Por eso, ve hacia adelante. La marca ha quedado atrás y ahora lo importante es mejorar lo más posible el porcentaje de Chivas, para salir del problema.

“Nunca sentí presión, porque he sido muy afortunado de estar en este equipo en tres etapas, eso me dio la oportunidad de acercarme a un histórico como Salvador Reyes y nada más. La presión de aquí es cuestión de saberla manejar, es el tema porcentual, no lo podemos negar, no es lo mismo salir a la cancha sabiendo que cada punto te puede dar la salvación o no, que salir y pelear por puntos para disputar el título. Pero en lo absoluto me presioné, sabía que se podía dar [la marca histórica] si yo respetaba el trabajo en equipo”, explica el capitán.

Ahora, el porcentaje es lo único que preocupa al mochiteco.“No solamente a Omar, es una presión que sabemos que está. Todos estamos presionados, pero lo importante es cómo la sepas manejar. El margen de error es poco cuando peleas por no descender y sabes que cada oportunidad puede ser la última, es con lo que hay que saber vivir, es la situación que está el equipo”, añade.

La marca de Salvador Reyes tardó décadas en ser alcanzada y superada. La de Omar Bravo podría durar también. El delantero rojiblanco sabe que hoy en día es complicado alcanzar una cifra así con un club como el Guadalajara, pues si surgiera un atacante letal, seguramente emigraría.

Sé que los records están para romperse, pero seguro vendrá otro detrás de mí, eso es innegable. Desconozco si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR