Tiene 'bravo' debut

AutorHéctor Rosas

Ante la presión de estrenar la obra de teatro Made in México con sólo una semana de ensayo, Laura Flores recurrió al apuntador, lo cual le resultó un desastre, por lo que no le quedó más remedio que memorizar sus diálogos en cuatro días.

La actriz, quien forma parte del elenco de la puesta en escena que se presentará el 10 y 12 de junio en el Teatro Monterrey, indicó que a diferencia de sus compañeros Juan Ferrera, Rafael Inclán y Socorro Bonilla, ella entró a la compañía para alternar con Rocío Banquells, cuando ya estaba avanzada la temporada.

"Llegué con una semana de ensayo, cuando mis compañeros ya tenían 80 funciones, no tenía mucho tiempo para prepararme así que tenía la idea de estrenar con apuntador por la presión de que me fallara la memoria, pero cuando hice el ensayo general fue un desastre, ni a mí ni a nadie le gustó el resultado", recordó la actriz.

"Dije: 'No, esto sí es de memoria', y en cuatro días que me faltaban para debutar me aprendí todo; hay una o dos cosas que se me van pero mis compañeros me ayudan mucho en el escenario y podemos salir adelante sin ningún contratiempo".

Aunque está acostumbrada al uso del apuntador cuando hace televisión, agregó Flores, en teatro el ritmo es diferente y eso dificulta su uso.

Made in México, la obra a la que se unió la actriz a principios de mayo, narra la historia del encuentro de dos parejas que vuelven a verse después de 30 años enfrentando sus más profundos sentimientos y en donde se dan cuenta que sus vidas han tomado diferentes caminos.

La puesta en escena, dirigida por Manuel González Gil, habla del desarraigo, de los afectos, del amor a la tierra y a las raíces con una claridad conmovedora.

"Integrarme con una semana de ensayo fue para mí bastante bravo, pero ésa es la formación del actor, resolver de entrada, y creo que tengo mucho que agradecer a una chica que se llama Anahí Allué, la directora residente de la obra, porque ella fue quien me la montó, logramos cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR