Está Bravo en la centuria

Tuvo que ser hasta su último partido de torneo regular ante su afición para que Omar Bravo por fin se destapara con el gol que lo hizo histórico.

En la goleada de 4-0 que anoche el Guadalajara le propinó al Puebla, equipo ya salvado del descenso, Omar Bravo se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Chivas en conseguir 100 goles, contando partidos de Liga y Liguilla, un selecto club en el que sólo estaba el mítico Salvador Reyes, quien sigue siendo el mejor, con 122 anotaciones.

Los de La Franja saltaron a la cancha ya relajados, sin la tensión ni la soga del descenso que les apretó el cuello durante todo el torneo, pero mostraron nerviosismo frente al dinamismo de los tapatíos.

Al minuto 26, un error del portero Jorge Villalpando, quien rechazó con las piernas una pelota al centro del área, propició la primera anotación, cuando Sergio Ávila fusiló desde fuera para el 1-0.

Ocho minutos más tarde, Édgar Solís recibió un pase de Bravo hacia la izquierda, pero el balón desviado por Adrián Sánchez techó al portero para el 2-0.

Omar Bravo seguía con su labor de sacrificio, botándose por ambas bandas y sirviendo a sus compañeros mejor ubicados.

Para el segundo tiempo llegó un momento histórico, cuando al 58', el "Tepa" Solís desbordó por el lado izquierdo y pasó la pelota para que Omar terminara con su ayuno de poco más de un mes buscando el ansiado gol 100.

Al empujar el balón a la red, Bravo intentó contener la celebración y el llanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR