Ni Brasil, ni México están listos

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO, DF.- LA CUENTA regresiva llegó a 100 días y ni Brasil ni la Selección Mexicana cuentan con todos los argumentos para declararse listos rumbo a la Copa del Mundo.

En el país anfitrión las reformas no terminan, los aeropuertos aún no muestran su mejor cara y la entrega de los estadios no se ajustó a los tiempos que en un principio marcó la FIFA.

Desde la designación de Brasil como sede, comenzó un largo jaloneo para determinar los plazos para la entrega de los 12 estadios que albergarán los partidos de la competencia. Se colocó el 31 de diciembre como la fecha límite, pero apenas se cumplió en la mitad de los escenarios deportivos.

A 100 días, no todos los estadios están de la sede sudamericana están al 100 por ciento.

El principal problema se suscitó en la Arena da Baixada, en Curitiba, donde apenas se reporta en un 85 por ciento y corrió el riesgo de perder la sede. Pero FIFA amplió el margen para la entrega.

Otro caso está en Sao Paulo con el estadio que será sede de la inauguración. Después del desplome de una grúa en noviembre, lo cual causó la muerte de dos trabajadores, la entrega del inmueble se retrasó para el 15 de abril, a menos de dos meses del primer partido de la justa internacional.

En Cuiabá la Arena Pantanal quedará completa hasta mediados de marzo y la Arena Amazonia tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR