En la Red/ Brasil no pudo

AutorJorge Lozano

Mucha actividad de Copa Davis alrededor del mundo y el resultado más doloroso para nosotros los latinos fue la eliminación de Brasil ante los poderosos australianos.

Yo creo que nadie se imaginó este resultado teniendo en cuenta que Gustavo Kuerten pasa por un buen momento, que jugaron en Brasil, que jugaron en la superficie favorita del Kuerten -arcilla lenta- y con toda la batucada y gritería que hacen ahí. Este país se convierte en una verdadera potencia cuando juegan en casa.

Pero el gran héroe fue Lleyton Hewitt, quien ganó los tres puntos y no perdió ningún set, aunque cinco de esos sets los ganó en muerte súbita.

A las semifinales también pasaron los equipos de Francia, Holanda y Suecia. La siguiente ronda seguramente se jugará después del Abierto de los Estados Unidos, en septiembre, mientras que nosotros jugaremos ante Canadá el próximo mes de julio.

Ya por fin se animó la Federación a nombrar a Oliver Fernández como capitán, una noticia que se sabía desde hace semanas, pero que la FMT quiso mantenerla en "secreto".

Ojalá y le vaya bien a Oliver, ya que es un buen muchacho, además de serio y trabajador. Ojalá también que las vedettes de nuestro tenis -ya no tengo que mencionar a nadie pues son ampliamente conocidos- le aprendan algo, porque tiene mucho que ofrecer y porque necesitan aprender, si no, no estarían en donde están.

Me imagino que Alejandro Hernández jugará la próxima serie frente a los representantes de la hoja de maple, y por el bien de nuestro tenis espero que ya gane una ronda en cualquier torneo ATP en que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR