Tiene Brasil una histórica exportación

SAO PAULO (AFP) - Brasil batió en el 2001 su récord histórico de exportación de jugadores de futbol a clubes del exterior, según datos de la Confederación Brasileña de Futbol divulgados ayer en el sitio especializado pele.net.

Entre enero y noviembre del 2001 un total de 733 atletas brasileños fueron a jugar al extranjero, lo que representa un aumento de 4.51% en relación a todo 2000, cuando Brasil exportó 701 jugadores, según el departamento de Registro de Transferencias de la CBF.

En los últimos once años el éxodo de futbolistas brasileños registró un aumento de 441%, ya que en 1990 fueron apenas 136 jugadores los que dejaron el país.

Los destinos principales de los jugadores brasileños son Portugal con un 30 por ciento de los expatriados y Japón con un 10 por ciento.

La transacción más lucrativa del año, recordó el sitio especializado, fue la del delantero Giovanni, traspasado en junio del Cruzeiro al Barcelona de España por 18 millones de dólares.

Este año el jugador más famoso que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR