En Brasil se acogen a lineamientos

(Material de EL UNIVERSAL+)

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno Brasil que encabeza Dilma Rousseff sí cuenta con un "Manual de orientación para participar en redes sociales".

El documento -elaborado por la Secretaría de Comunicación Social de Brasil- fue hecho para orientar la actuación del sector público en las redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, FlickR, Blogs, entre otros.

De acuerdo con cálculos del gobierno brasileño, el país sudamericano cuenta con 80 millones de internautas en un país de 196.5 millones de habitantes.

En su apartado de Lineamientos del Lenguaje, el manual de lineamientos dice que cuando se publica cualquier tipo de contenido para los medios sociales, se debe tener en mente que estará destinado a un público amplio, con poco tiempo a su disposición y que normalmente no tendrá ningún tipo de problema en reenviar una "información a medias".

En cuanto a los tipos de discurso, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR