Son los 'Boys' del dance

AutorJuan Carlos García

Los Pet Shop Boys son un dueto emblemático de la música dance electrónica y de la fiesta nocturna por sus melódicas canciones.

También, son, de acuerdo a publicaciones como Q Magazine y Mojo, de los íconos más reconocidos de la moda y de la vida gay en su natal Inglaterra.

Desde que lanzaron "West End Girls", su primer hit radiofónico, a principios de los 80 se apoderaron de las discotecas londinenses gracias a su imagen andrógina, a sus opiniones abiertas sobre la homosexualidad y a su sonido bailable, aunque les costó trabajo entrar al mercado estadounidense.

Neil Tennant y Chris Lowe consolidaron su hegemonía en el género electrónico con "One More Chance".

En 1988 lanzaron una de sus canciones más conocidas, y con la que consiguieron que en Estados Unidos los seguidores de la electrónica les prestaran atención: "Domino Dancing".

Y gracias al éxito que obtuvieron con esta composición, que los llevó a sonar en bares y clubes de la Unión Americana, la actriz y cantante Liza Minelli los contrató para que le produjeran su disco Results, que lanzó en 1989.

Very, que editaron en 1993, es hasta el momento, considerado su mejor producto discográfico por la crítica europea, asiática y de EU.

La dupla, que se presenta este miércoles en el Palacio de los Deportes, viene de hacer presentaciones en distintas plazas de Europa, como Lisboa y París, en donde su inseparable amigo, el músico Jonathan Harvey, los acompaña en el escenario desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR