Más boyas a arrecife

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) alista la implementación de un sistema de boyas en el Parque Nacional Arrecife Alacranes para evitar que sea invadido por embarcaciones en el futuro.

Además, realizará una campaña de difusión sobre las reglas de operación en torno a esa reserva marina.

La estrategia se da a una semana del indebido acceso que tuvieron el senador priista Emilio Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, a través de un yate y un helicóptero.

En entrevista, el titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza, detalló que el sistema de boyas pretende ordenar las actividades náuticas, definir rutas de navegación y evitar que sea impactado por embarcaciones.

"Vamos a definir con mucha claridad las rutas de navegación permitidas. Esto sin duda es importantísimo porque nos va a ayudar a ordenar las actividades náuticas que se lleven a cabo y, sobre todo, nos permitirán proteger lo que es prioritario para nosotros, que es el arrecife, de los impactos de las personas y de las embarcaciones", dijo.

"Queremos que la gente que llegue a esta zona sepa que está dentro de un Área Natural Protegida y sepa las reglas que se deben de seguir".

En esa área protegida año con año se reportan encallamientos de embarcaciones, explicó, debido a que el agua en la zona es muy somera.

"Lo que queremos evitar es el daño al arrecife...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR