Un boxeador sin fronteras

AutorDiego Martínez

Enviado

GRAPEVINE, EU.- El congresista no conoce los límites, y amenaza con sorprender más en un futuro.

Manny Pacquiao, quien actualmente combina el boxeo con su carrera política, va por otra división y otro título mundial.

El filipino buscará mañana el cetro Superwelter del CMB ante el mexicano Antonio Margarito, lo que sería su sexto título mundial en diferentes pesos (Mosca, Supergallo, Superpluma, Ligero y Welter), o siete si se cuenta el Superligero de la desconocida OIB (Organización Internacional de Boxeo). Se le adjudican más cetros, pero no son mundiales.

Lo impactante es que el asiático no descarta hacer historia y subir algún día a los pesos Medianos. Óscar de la Hoya es el único peleador que ostenta seis cetros del orbe en distintas divisiones.

"No sé (si subiría más), es mucho ya eso, pero uno nunca sabe, mira, esta pelea no la hubiera imaginado hace unos años, es mucho peso", expresó el llamado "Pacman".

Ahora, Manny adelantó que hoy dará 147 libras (66.67 kilogramos) en la ceremonia de pesaje, cuando el límite Superwelter es 154 libras (69.85 kg).

Pacquiao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR