Boutique global con estrategia local

En Y&R México tratan de operar como una "boutique global", lo cual, comparte Pepe Montalvo, vp creativo de la agencia, significa que en realidad todo el equipo está muy involucrado en el trabajo del día a día y en el de todos sus clientes, algo que agencias grandes no pueden ofrecer.

El secreto, revela, es trabajar como un solo equipo creativo, en lugar de tener varios grupos y que cada uno atienda a sus clientes, con diferentes horarios, organización y dinámica. "Lo que tratamos de hacer es una sola dinámica y atacar los proyectos entre todos para tener la mayor frescura creativa, y que los clientes puedan tener un rango de ideas mayor", puntualiza.

Hoy los creativos, considera Pepe, son cada vez más estratégicos, responsables y conscientes, lo cual estima que lejos de hacerlos menos "creativos" los fortalece, porque están más enfocados en hacer comunicación única y diferenciadora dentro de una estrategia bien definida, para lograr que el consumidor prefiera un producto o marca.

Explica que en Y&R viven una co-creación, que es muy importante; es decir, las ideas que generan los creativos se van enriqueciendo con aportaciones valiosas de los clientes y de otras áreas de la propia agencia, como Cuentas, Planeación, Finanzas o cualquier otra.

"Aquí no creemos que la creatividad es exclusiva del departamento creativo. La gente que trabaja en la agencia tiene que ser creativa, todos; por que es lo que vendemos, es lo que respiramos y es lo que no hace ser quienes somos. Las ideas pueden venir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR