Está en sus botines

AutorAlejandra Benítez

Si algo le faltaba a las Chivas para agregar a su lista de sinsabores en el presente torneo, ahora le tendrá que añadir el hecho de que su archirrival, América, está a punto de rebasarlos en Liguillas.

Desde que Jorge Vergara compró al Guadalajara, en el Apertura 2002, ambos cuadros han llegado a la Fase Final en 13 ocasiones, sólo que al América le ha ido mejor en esta instancia porque al menos ya tienen dos títulos; el que logró en el Clausura 2005 de la mano de Mario Carrillo venciendo a los Tecos y el que consiguió en el Clausura 2013 con Miguel Herrera al frente doblegando al Cruz Azul.

En cambio, el chiverío sólo ha podido coronarse una vez con José Manuel de la Torre en el timón, cuando derrotaron al Toluca en el Apertura 2006, con lo cual su actual dueño no puede presumir de una gestión altamente productiva desde que arribó al futbol de Primera División en el 2002.

Incluso, en cuanto a Finales disputadas desde que Vergara tomó el mando de los rojiblancos, las Águilas pueden presumir tres y los tapatíos apenas dos.

Ambos cuadros son los animadores de la Liguilla por el arrastre que tienen entre la afición nacional e internacional, y la idea de verlos enfrentarse por un título, tal y como lo hicieron en la Temporada 1983-84, este año quedará en puros sueños porque el Guadalajara está muy lejos de ser uno de los contendientes a la corona, con una magra cosecha de ocho puntos, cuando faltan 18 unidades por disputarse, por lo que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR