La otra botica

En el tianguis Las Torres ubicado en Iztapalapa es tan popular la venta de medicamentos, que incluso se anuncian con altavoces.

Hasta allí llegan, todavía con el uniforme del hospital en la bolsa, mujeres para comercializar los fármacos.

A lo largo de cerca de 1 kilómetro de mercado sobrerruedas, se detectaron 11 puestos con venta de medicamentos.

De acuerdo con los vendedores, los antidepresivos, los antibióticos y los destinados a tratar la diabetes son los medicamentos más solicitados.

El metrotexato, que ha originado quejas por desabasto entre padres con niños con cáncer, también se localizó en los puestos.

Los precios por los fármacos son hasta 300 por ciento menores, con fechas de caducidad que se extienden a finales de este año o de 2023.

Algunos compradores refieren que acceden a la venta ilegal porque no hay disponibilidad en el sector salud o deben comprarlos, y ahí son más baratos.

En Guadalajara, para conseguir los medicamentos basta ir al tianguis tapatíos en donde comercializan hasta los que requieren receta médica.

La venta irregular de fármacos se detectó en tianguis de Polanquito y El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR