Botean futbolistas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Para participar en el selectivo del Equipo Nacional Down, cinco jóvenes mexiquenses con este síndrome buscan recursos para viajar a Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con Obed Aguilar, entrenador de los niños, el próximo miércoles se realizará el torneo, en el cual serán seleccionados los mejores jugadores de futbol para que formen el equipo nacional y participen en una competencia internacional.

"Va a ser en la Ciudad de Zapopan, en Jalisco, es un torneo de futbol 5 para niños con síndrome de down, fui comisionado para formar el equipo y entrenarlos", dijo Obed Aguilar.

"Es un torneo de futbol 5, pero van a ir 6 niños, los titulares y el de reserva, que tienen entre 16 y el más grande de 32 años".

De acuerdo con el entrenador, el equipo mexiquense no cuenta con apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), por lo que hoy realizarán un boteo para recaudar fondos.

"Decidimos realizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR