Al bote con rijosos

Ahora sí, aquella persona que incite o participe una pelea dentro de un espectáculo deportivo podría cumplir una pena de hasta cinco años de prisión, y si se le ocurrió agredir a algún elemento de seguridad, aumentaría dos años más.

El último disturbio que se registró en el Estadio Jalisco, cuando se brincaron barristas a la cancha para encarar a jugadores del Atlas, activó la máquina legislativa para sacar adelante iniciativas que buscaban inhibir este tipo de incidentes.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó ayer reformas al Código Penal para agregar el capítulo "De la Violencia en Espectáculos Públicos", presentadas por el Poder Ejecutivo y los diputados José Luis Munguía y Jesús Palos Vaca, del PAN y del Verde, respectivamente.

A quienes lancen objetos que pongan en riesgo, o no, la vida o integridad física de las personas, en estadios, centros deportivos o en espectáculos públicos, podrían pasar entre seis meses a dos años de prisión y pagar multa de hasta 200 días de salario mínimo.

Hasta tres años en cárcel y multa de 500 salarios mínimos a quienes ingresen a terrenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR