Bote por las armas

PUENTE GRANDE.- Un revés de la justicia recibieron los seis detenidos presuntamente relacionados con el asesinato del delegado del ISSSTE, Javier Galván.

Entre alegatos por actos de tortura, el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales dictó auto de formal prisión contra los seis implicados por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con el fallo, los sospechosos deberán enfrentar proceso tras las rejas del Reclusorio Metropolitano, donde fueron enviados por ser considerados reos de alta peligrosidad, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

Dos de los inculpados pudieron solicitar el beneficio de la libertad bajo fianza, pues las pistolas que traían no están prohibidas en la Ley Federal de Armas y solo les imputaron su portación ilegal. El juez del caso no consideró, todavía, los reclamos por actos violatorios a sus garantías individuales, pues los acusados asentaron en su declaración que agentes de la Fiscalía los golpearon y dieron toques en los testículos para que se autoincriminaran.

El policía tapatío José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR