Para botarlo...

SAO PAULO.- Y sí, está muy verde...

México dio mucho de qué hablar fuera de la cancha por la inclinación política de algunos de sus integrantes y poco por su desempeño deportivo, luego de la derrota 2-0 contra Brasil.

En el rol, el Tri que ayer saltó a la cancha del Allianz Parque supuestamente será lo más parecido al que debutará este viernes contra Bolivia, en Viña del Mar, y ahí radica el problema porque salvo Jesús "El Tecatito" Corona, el resto de los elementos ha mostrado un nivel alarmante.

A Brasil le bastó acelerar para tundir al Tricolor, exhibir las carencias defensivas, la falta de concentración y de ritmo. El portero Jesús Corona tuvo dos salidas en banda en dos tiros de esquina y en el gol de Phillippe Coutinho, al 28', descuidó su primer poste y por ahí entró el esférico, luego de la faena que el brasileño le hizo a Hugo Ayala.

La Verde-Amarela encontró en su banda izquierda la zona para hacer añicos a México, por ahí cayeron los goles, por ahí William filtró el balón para Elías, quien hasta túnel le hizo a Rafael Márquez antes de asistir a Diego Tardelli para el segundo tanto, al 38'.

El técnico Miguel Herrera apostó por jugadores como Javier Güemez y Mario Osuna para tapar la salida de Brasil y recargó todo el peso ofensivo en el "Tecatito" Corona, quien enloqueció a los brasileños durante 20 minutos, pero al que apagaron cuando se dieron cuenta que era el único pícaro en la cancha.

Al ataque no funcionó la dupla Raúl Jiménez-Eduardo Herrera, que tienen poco juego fuera del área, ni tampoco aquella entre Herrera y Vuoso.

México nunca exigió al portero Jefferson. Ante la dificultad de elaborar sus ataques, apostó por el disparo de media distancia, pero siempre con incomodidad. La única acción en la que llegó con peligro fue en aquella en la que George Corral fue trabado por Fred en el área chica y en la que el árbitro no marcó el penal.

El "Piojo" intentó equilibrar el partido en el complemento con el ingreso de hombres de buen pie como Marco Fabián y Luis Montes, pero ni siquiera ellos pudieron agarrar el balón, en un duelo de mucho choque, con barridas temerarias como la de Güemez sobre Danilo y la de Márquez sobre William, de mucha pelea y poca cabeza.

La plantilla a la que muchos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR