Bota Naucalpan obra para discapacitados

AutorLaura Islas

Aunque fue concebido como uno de los proyectos más ambiciosos en Naucalpan, la segunda fase del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF está abandonada desde hace 13 años.

La edificación inició el 15 de febrero de 2003, durante la Administración del panista Eduardo Contreras Fernández, en un predio de 4 mil 200 metros.

Requirió una inversión de 10 millones de pesos de los mexicanos -unos 16 millones a valor actual-, monto que incluía equipamiento.

La obra estaba programada para quedar lista antes de que terminara la gestión de Contreras, el 17 de agosto de 2003, lo cual nunca ocurrió.

El objetivo de estas instalaciones era ofrecer hidroterapia, por lo que incluiría tanque terapéutico y tina de hidromasaje. Además, contaría con personal e infraestructura para ofrecer electroterapias y ultrasonidos.

Pero, lejos de concretarse este proyecto, hoy el inmueble está completamente abandonado, invadido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR