Bosques del Lago rechaza colector

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Pobladores del fraccionamiento Bosques del Lago rechazan la construcción del colector de la presa de Guadalupe, obra suspendida en 2008 por carecer de autorización y que fue reiniciada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Integrantes de la organización Aquabiosphera aseguraron que los trabajos comenzaron este mes sin que los colonos hayan sido informados acerca de las obras por la CAEM o el gobierno municipal.

Roberto Espinoza Carrillo, presidente de Aquabiosphera, mencionó que se trata del reinicio de un viejo proyecto, que contempla la construcción de colectores alrededor de la presa, para supuestamente impedir el paso de aguas negras al cuerpo de agua.

Recordó que en 2008 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió la introducción del colector sur, ya que carecía de las autorizaciones correspondientes y cruzaba parte del lago.

Dijo que en 1996 se construyó el colector norte y desde entonces la tubería está sepultada; el colector sur estaba suspendido desde 2008, cuando fue considerado como obra ilegal por la propia Conagua, al no tener autorización para su construcción.

Agregó que los habitantes de Bosques del Lago desconocen si la CAEM cuenta con los permisos requeridos para reiniciar la construcción del colector sur, por lo que pedirán por escrito a la Conagua que les informe al respecto y proporcione copia de las autorizaciones, así como del proyecto mismo.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó en un comunicado que en días pasados la CAEM presentó el proyecto integral de saneamiento de la ribera de la presa de Guadalupe, ?que busca mejorar la biodiversidad de esta región en beneficio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR