Censan a los bosques

AutorAndrés Martínez

Para delinear con mayor precisión las acciones de conservación y restauración de los bosques de Jalisco, el Gobierno Federal realizará un inventario forestal estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semarnat) el inventario permitirá tener más detalle en cuanto a la cantidad y calidad de los recursos forestales de cada Estado.

El nuevo inventario será realizado a una escala menor (1:50,000) que el que existe actualmente (1:250,000) por lo que, según la dependencia, facilitará una mejor planeación y toma de decisiones respecto a temas de conservación, protección, restauración y aprovechamiento silvícola sustentable de los recursos forestales.

En una primera etapa, los inventarios forestales se realizarán en 15 Estados de la República, entre ellos Jalisco y para 2014 la meta es haber concluido con todo el territorio nacional.

En total, la inversión del Gobierno Federal será de 150 millones de pesos para todo el País, por lo que se buscará reforzar la partidas firmando convenios de colaboración y participación con los Gobiernos estatales.

Adrián Hernández Herrera, gerente suplente en Jalisco de la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR