Tendrá Bosque Museo de Sitio

AutorVíctor Juárez

El antiguo edificio de acceso al Colegio Militar, en el Bosque de Chapultepec, será restaurado para crear un Museo de Sitio.

El inmueble, ubicado en la Primera Sección del bosque, operaba hasta hace un año como oficinas de mantenimiento y actualmente presenta daños en su estructura resultado de dos temblores.

Los trabajos en el lugar iniciarán el próximo mes, sin embargo, se proyecta que el museo esté completamente listo en junio de 2017.

La inversión inicial fue de 245 mil dólares, los cuales fueron aportados por la Fundación American Express a través del programa "Watch", así como del World Monuments Fund, organismo que también promovió la restauración del Parque Fundidora, en Monterrey.

Sin embargo, la renovación del lugar requerirá una inversión total de 13 millones de pesos, mismos que serán aportados por el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, organismo encargado de la restauración, en conjunto con recursos del Gobierno central, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Bosques Urbanos.

"Es muy importante el poder recuperar y mantener este espacio tan emblemático para la Ciudad, llevamos más de 10 años queriendo entrar a recuperar este espacio y el donativo es el arranque para darle vida al proyecto", aseguró Rosa María Gómez, directora de Bosques Urbanos.

El proyecto estará a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, quien aseguró que la intervención del edificio, de 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR