Bosch crece con autos

AutorAdriana Leyva

Bosch no para de invertir.

Apenas en abril la empresa alemana anunció una inversión de 5 millones de dólares a cinco años para el complejo de desarrollo de software que se sitúa en Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara, y ahora ya van por 546 millones de dólares para ampliar la producción de su división automotriz.

Marco Antonio Quero Ortiz, gerente de Comunicación Corporativa de Bosch en México, aseguró que del 2012 al 2013 aumentó en un dígito la demanda para los componentes para automóviles, lo cual motivó a crecer la producción recientemente anunciada por el presidente ejecutivo, Volkmar Denner.

"Ya tenemos abastecimiento en el mercado estadounidense, pero el mercado ha incrementado su demanda y nosotros queremos obviamente incrementar la respuesta a esa demanda", dijo el directivo.

"La inversión está anunciada para darse en Ciudad Juárez y en Toluca, en las dos plantas que tenemos ahí".

Pero Jalisco no se queda atrás. Aunque no precisó en qué cantidad, aseguró que también se estará invirtiendo en su centro de software de Guadalajara, y que promete crear más de 200 empleos formales para ingenieros.

"En Guadalajara estamos también invirtiendo para generar o para participar en lo que sería la Ciudad Creativa Digital que están promoviendo el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR