Borran el 'verde'

AutorAndrés Martínez y Fernanda Carapia

Los vecinos de la zona norte de Guadalajara perderán 100 mil metros de áreas verdes con la construcción del recinto de las Fiestas de Octubre en la zona de Huentitán.

De acuerdo con vecinos de la zona que asistieron ayer a una reunión con Pedro de Alba, secretario de Desarrollo Social de Guadalajara, y Fernando Favela, director del Patronato de las Fiestas de Octubre, el área verde se reduciría de 13 hectáreas -que es lo que actualmente mide el Parque Natural Huentitán- a sólo 3 hectáreas.

Según el proyecto conceptual que se presentó, en el predio que actualmente es un espacio público se pretende construir un palenque y un arena deportiva para espectáculos masivos.

"Van a arrasar con los más de mil 500 árboles que hay ahí", expresó Guadalupe Presas Beltrán, vecina de la zona, "se va a llevar a cabo una importante tala en una zona de la Ciudad en donde de por sí no tenemos áreas verdes suficientes".

La propuesta de Guadalajara en los predios de Parques y Jardines del Ayuntamiento, así como en el Parque Natural Huentitán y el abandonado Planetario Severo Díaz Galindo, recibió un rechazo generalizado.

El colectivo Huentitán Vive, que busca rescatar el área natural que queda en la zona, calificó de irreal y fantasiosa la información presentada, pues incluso los funcionarios coincidieron en que los proyectos no son ni ejecutivos ni definitivos.

AUTORIZA GDL REPARTO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR