'Borran' tornados pueblos en EU

INDIANAPOLIS, Indiana.- Una serie de tornados de una potencia inusitada azotaron el centro y sur de Estados Unidos con un saldo, hasta el momento, de unos 35 muertos y cientos de heridos.

En el estado de Indiana, donde al menos 14 personas fallecieron, según el Gobernador Mitch Daniels, algunas pequeñas localidades prácticamente fueron borradas del mapa.

"Los reportes telefónicos indicaban que (el pueblo de) Marysville ha desaparecido", declaró Chuck Adams, portavoz del departamento del alguacil del condado de Clark.

Ayer, los servicios de rescate intentaban localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros de las casas que fueron barridas el viernes por los tornados (hasta 80), según las autoridades, que afectaron principalmente a los estados de Kentucky e Indiana, que se declararon en estado de emergencia, pero también a Ohio, Tennessee e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR