Borran fondo de pensión de 5% para IEDF y TEDF

AutorSamuel Adam

La Comisión de Asuntos Político- Electorales de la Asamblea Legislativa bajó del dictamen de Ley Electoral el fondo para el haber de retiro que habían planteado en el primer proyecto.

REFORMA publicó ayer que el predictamen de la Comisión sobre el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales planteaba que tanto el TEDF como el IEDF integraran en su presupuesto específico una partida para este fondo, equivalente al cinco por ciento de sus recursos anuales totales.

Esto equivaldría a 12 millones 547 mil pesos para el Tribunal y 59 millones 820 mil pesos para el Instituto, respecto al presupuesto que recibió este año cada una de las instituciones.

Los consejeros del Instituto Electoral local entregaron ayer por la tarde a la Asamblea un oficio dirigido al presidente de la Comisión, el panista José Manuel Delgadillo, rechazando la creación del fondo.

"Nos apartamos de esta disposición normativa y solicitamos muy comedidamente que no se incorpore en el Código", señala el documento, firmado por el Consejero presidente, Mario Velásquez, y los otros cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR