Borran a Díaz Ordaz de la red del Metro

AutorDalila Sarabia y Selene Velasco

En la víspera de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció el retiro de placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz -señalado como responsable de la masacre del 2 de octubre- de estaciones de Metro y de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixiuhca.

"Encontramos nosotros unas placas que generaban una referencia a la autoridades de hace 50 años en la parte presidencial.

"Consideramos que, a 50 años, hay ciclos que cerrar", señaló Amieva.

Sin brindar mayores detalles, aseguró que e seguirán los protocolos y reglamentos para retirar estas placas.

"Serán sustituidas por placas informativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad", subrayó el Mandatario local.

Las láminas serán dadas de baja de mobiliario de la Ciudad y será un comité específico quienes determinen cuál será su destino final.

"Es un mobiliario adosado a las instalaciones de la Ciudad", precisó.

Las estaciones de donde serán removidas las placas alusivas al Presidente Gustavo Díaz Ordaz son Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo.

Así como en la Plaza de los Trabajadores y la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca.

Cuestionado sobre los hechos, Amieva dijo asumir totalmente los alcances de esta decisión.

Por la tarde, durante un evento al que asistió el Rector de la UNAM, Enrique Graue, Amieva defendió la orden de retirar dichas placas, lo que le valió el aplauso de los presentes que acudieron a la inauguración del Monumento a la Ausencia, en memoria de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR