Bajan los borrachazos

MÉXICO, DF.- AL COMPARAR el número de muertes derivadas de accidentes ocasionados por conductores ebrios de los dos años anteriores a la implementación del alcoholímetro con cifras de 2012, la cantidad se ha reducido un 86 por ciento.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública DF (SSP-DF), a pesar de que el número de número de vehículos que circulan en el DF va en aumento, los accidentes mortales relacionados con alcohol van a la baja.

En el 2001 se tenían un calculo de 2 millones 407 mil 363 unidades y el año pasado ya era 5 millones 260 mil 500.

Mientras que en 2001 murieron 671 personas en hechos viales en los que estuvo involucrado un conductor alcoholizado el año pasado sólo fallecieron 93.

Con 719 muertes, 2002 fue el año con más fallecimientos registrados por hechos viales, al año siguiente comenzó a operar el programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

"Uno de los pilares del programa es sin duda la activa y desinteresada participación de muchos ciudadanos que, en su calidad de observadores, han dado certidumbre ante los ojos de las autoridades y de la misma sociedad", señala el informe de la SSP-DF.

En 2003 la cifra de muertes en accidentes ocasionados por conductores bajo el influjo del alcohol comenzó a disminuir: 640 personas murieron y mil 212 más fueron remitidas al Juez Cívico por conducir en estado etílico.

El corte de 2004 registró un incremento en los decesos, con un total de 683, pero también creció a 3 mil 610 el número de conductores llevadas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Los infractores recibieron un arresto de hasta 48 horas.

El año 2010 tuvo el récord de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR