Borra Senado gasolinazo

MÉXICO, DF.- LA DIRIGENCIA y legisladores del PRI descartaron optar por el alza a la gasolina y este domingo definirán su posición final respecto al incremento del uno por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la reunión que sostendrán con los gobernadores del partido.

Aunque los senadores se echaron para atrás en el tema del combustible, se mantienen en el rechazo a avalar el 16 por ciento en el IVA.

Impulsarán su apuesta de aumentar el precio en el barril del petróleo y el déficit aprobado de 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto, a fin de garantizar una cifra aproximada de 40 mil millones de pesos en el estimado final de los ingresos del próximo año.

Tras los diversos encuentros que sostuvieron entre el viernes y ayer la presidenta Beatriz Paredes con diputados y senadores, una primera definición fue descartar la "alternativa" que se estaba manejando en la Cámara alta de elevar 20 centavos el litro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR