Borra PRI de padrón a rebeldes

AutorÁngel Charles

Luego de que en los últimos años han sido críticos de las decisiones del partido a nivel local y que, incluso, participaron activamente apoyando a candidatos de otros partidos políticos en las pasadas campañas electorales, priistas de Nuevo León salieron del padrón de militantes.

En una revisión hecha al padrón publicado en la página de internet oficial del PRI nacional, los tricolores "rebeldes" Abel Guerra Garza, Héctor Gutiérrez, Mario Guerrero, Rogelio Cerda y Felipe Enríquez, quienes han cuestionado a los liderazgos que manejan al partido en la entidad, ya no figuran en el listado.

Según fuentes priistas, para mantenerse en el padrón, los tricolores deben refrendar su militancia en el partido, mientras que para darlos de baja debe haber un juicio ante la Comisión de Justicia Partidaria.

En el caso del ex Alcalde de Escobedo, Guerra Garza, esposo de Clara Luz Flores -quien sí renunció a su militancia priista el año pasado para ser candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León-, ha tenido serias diferencias con el partido desde el 2009, cuando no le dieron candidatura a la Gubernatura.

Incluso, ahora se ha convertido en un operador de Morena en la entidad junto con Flores, que ocupa el cargo de titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal.

En el caso de Gutiérrez, éste participó en el equipo jurídico de campaña de Flores en la contienda del año pasado y ahora es delegado de la Segob federal en el Estado, aunque públicamente no ha renunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR