Se borra la pecas

Complicaciones del Alzheimer que padecía desde 1997 le quitaron ayer la vida a la actriz Leonorilda Ochoa, quien alcanzó fama con su personaje de la "Pecas" en "Los Beverly de Peralvillo".

Actores allegados a la comediante, como Julio Vega, María Dolores Salomón "La Bodoquito" y Leticia Perdigón acudieron a una funeraria de Félix Cuevas desde las 17:00 horas para ofrecer sus condolencias a la familia de Ochoa.

Le sobreviven sus hijos Paola y Sergio, éste último, inspirado en ella, escribió el monólogo "El Cuidador. Mamá las Llaves del Coche No van en el Refri", la cual se presentará hasta el 28 de junio en el Foro Shakespeare, bajo la adaptación y dirección de Omar Medina.

"Leonorilda Ochoa fue una artista muy completa. Empezó estudiando danza clásica desde niña y también cantaba", compartió en entrevista su sobrina Elizabeth Ochoa.

El padre de la actriz fue violinista, agregó, por lo que en su casa siempre había música. Esto la motivó a iniciar una carrera artística que la llevó a entablar amistad con figuras como José José, Xavier López "Chabelo" y Manuel "El Loco" Valdés.

"Siempre se preocupó mucho por su arreglo personal y siempre iba vestida muy bien y con su rímel, sus pestañas postizas, su cabello bien peinado y un poquito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR