Borra Ortega a Oposición

AutorIsmael López

MANAGUA.- Nicaragua se quedó ayer con un Gobierno único.

La Oposición a la Administración del Presidente Daniel Ortega fue anulada del Parlamento por el Consejo Supremo Electoral (CSE), el cual destituyó a 28 legisladores.

Los congresistas no tenían poder de decisión en el Legislativo, pero eran la única una voz crítica a Ortega.

"Ahora sólo quedan legisladores leales o aliados del Gobierno", explicó a REFORMA el politólogo José Peraza.

Eliseo Núñez, uno de los diputados destituidos, afirmó a este medio que el CSE está dominado por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que los destituyen en represalia por su denuncia de los comicios de noviembre próximo, en los que Ortega quiere reelegirse, como una farsa electoral.

"Nos están pasando factura también porque estamos haciendo llamados a la abstención... Con esto no queda duda que lo que hay aquí es una dictadura, dictadura de partido único", dijo Núñez.

Todo comenzó cuando la Sala Constitucional desconoció como representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre y le entregó el partido a Pedro Reyes, un político desconocido.

Cuando los 28 diputados desconocieron la autoridad de Reyes, él pidió su destitución acusándolos de tránsfugas, ya que los legisladores habían formado un movimiento para denunciar internacionalmente al Gobierno.

"Nosotros lo que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR