Borra mural la UdeG del Colectivo Callejero

AutorCorina Preciado

La Universidad de Guadalajara borró el mural "Hijos de la Guerra", realizado por el Colectivo Callejero, que se encontraba sobre una pared del Cine del Estudiante, con el objetivo de abrir el espacio a otros artistas.

La institución educativa planea realizar una serie de murales sobre este espacio, que fue pintado por la artista Domi en 1994 y por el Colectivo Callejero en el 2001, con el apoyo de la galería Stoa.

"Hay un proyecto donde se van a desarrollar otros tres murales y como tal el espacio está siendo preparado, pintado para ese efecto", dijo José Manuel Jurado Parres, Director de Comunicación Social de la UdeG.

Jurado Parres aseguró contar con la aprobación del sindicato de trabajadores del Cine del Estudiante, que desde hace varios años está fuera de servicio, para realizar este proyecto.

Roberto Castellanos, coordinador general de Servicios a Universitarios, informó que los cambios en el muro forman parte de un proyecto de remodelación integral del tramo de la Calle Escorza, que se encuentra entre Juárez y López Cotilla.

"Nosotros estamos presentando un proyecto que ambientice, armonizando con la plaza, que se convierta en un espacio cultural de expresión de otros artistas también, adicionalmente estamos proponiendo en la parte de abajo del mural una sombra, un espacio que pueda ser útil para que se lleven a cabo actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR