'Borra' guerra sucia el Pacto en BC

AutorAline Corpus

TIJUANA.- La guerra sucia entre los candidatos a la Gubernatura de Baja California provocó la cancelación del Adéndum del Pacto por México que firmarían los partidos políticos en la entidad, tras la suspensión de las sesiones.

El pasado 21 de mayo, el Gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán declaró instalada la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, integrada por el Mandatario estatal y representantes de los partidos para atender las denuncias, asegurar la imparcialidad y vigilar que no se usen recursos públicos en las elecciones.

"Hoy formalizaremos un protocolo el cual muestra, primero, la voluntad de todos para perfeccionar nuestro sistema democrático", indicó ese día el Mandatario Estatal.

Sin embargo, desde la instalación de dicha comisión, los partidos políticos sólo se reunieron una vez.

El Secretario de Gobierno, Francisco Antonio García, reconoció ayer que la falta de consenso ocasionó la cancelación de las sesiones calendarizadas para el día de ayer y el jueves próximo.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la reunión del pasado 20 de junio también fue suspendida a petición de la representante del PRI, la Diputada local Nancy Sánchez.

"(Ante) la falta de consenso y de acuerdo a las expresiones vertidas por los diferentes partidos políticos en el Estado para llevar a cabo la firma del Adéndum del Pacto por México en Baja California, se cancelan las sesiones calendarizadas", indica en un comunicado el PRI.

Abraham...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR