Boris Viskin exhibe sus esculturas y collages en Mérida

Rodrigo Mendoza, enviadoMÉRIDA, Yuc., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El artista mexicano Boris Viskin (1960) presenta la exposición "Mácula Lútea" en la galería Lux Perpetua Art Centre en Mérida, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Con su trabajo, Viskin ha recorrido ciudades como Zurich, Los Ángeles, Jerusalén y Florencia. Sus obras proponen un constante juego de símbolos aparentemente opuestos, tal vez ajenos, que, sin embargo, conviven en extraña armonía y casi siempre contienen un sentido del humor negro.

Por medio de collages y esculturas, el artista abre una puerta al espectador para que éste se involucre, interprete, participe. Su trabajo se ve reflejado en esta exhibición a través de 30 piezas que pasan de lo crítico a lo nostálgico y de lo cómico a lo paródico.

Viskin pasó su juventud en la Ciudad de México, Tel Aviv y Jerusalén, entre idiomas y culturas distantes, en medio de religiones diferentes como el judaísmo que heredó de sus padres y el catolicismo que lo alcanzó en México, entre identidades que se difuminan para él, un hijo de refugiados judíos del Holocausto. Probablemente sea eso lo que le ha permitido indagar en elementos estéticos para, con la pintura, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR