...Y Borge sólo espera su fecha de entrega

AutorAbel Barajas

Roberto Borge ya no tiene ningún recurso legal para impedir su extradición a México y sólo está a la espera de que el Gobierno de Panamá defina la fecha de su entrega, informó su defensa.

Uno de los abogados del ex Gobernador de Quintana Roo, quien pidió no ser citado, dijo que aún no tienen claro si su cliente será puesto a disposición de un juez federal del Estado de México, por la acusación de lavado, o ante la autoridad judicial del Estado, donde tiene tres órdenes de captura por diversos ilícitos de corrupción.

"Los abogados de aquí (en Panamá) no nos dan un tiempo exacto sobre su traslado, puede tardar desde dos días hasta semanas", explicó.

Confirmó que el litigio contra la extradición concluyó el lunes con los diversos fallos de la Corte Suprema de Panamá, que le negó tres habeas corpus y un incidente de objeciones.

Ahora, dijo, ya sólo depende del Ejecutivo panameño organizar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR