Felipe de Borbón y Letizia Ortiz: Sabores para una Boda Real

AutorSarayd Luna

La vanguardia de El Bulli no estará presente en el menú de gala que prepararán Ferran Adrià y Juan Mari Arzak en el Palacio de El Prado el 21 de mayo, una noche antes de la Boda Real española.

"Será algo moderno pero no tan vanguardista porque estamos hablando de la Boda del Príncipe Felipe y Letizia, no de un evento gastronómico. Además sería muy largo".

"Cómo será el menú, es algo que yo mismo me pregunto. Estamos trabajando con Juan Mari y Paco Roncero para definirlo", dice Ferran Adrià en entrevista telefónica para Buena Mesa!

Lo que ya han decidido, comenta, es que trabajarán tres o cuatro platos, con postre y aperitivos, entre recetas ya listas y otras que desarrollarán especialmente para la ocasión.

El 21 de mayo los 400 invitados -familias reales, familiares y amigos cercanos de los novios-, asegura, disfrutarán platillos con carácter español, a base de productos de temporada, muchas verduras y el toque mediterráneo del que casi no escapa la cocina actual de su país.

No harán algo demasiado costoso, agrega el cocinero recientemente considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, porque al representar a todos los cocineros de España, su objetivo es hacerlos quedar bien.

"Estamos muy contentos. A nivel personal y de oficio es muy bueno que hayan pensado en nosotros y que hagan de la gastronomía un hecho importante esa noche", concluye.

Por ello, en las instalaciones de El Casino de Madrid, con la colaboración de los cocineros Paco Roncero y Elena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR