Los Boogies no han muerto

AutorRoberto Avilés

Principalmente entre la gente joven, tuvieron su máxima aceptación en la década de los años 70. Por su diseño simpático, deportivo y hasta juguetón se les aplicó el nombre de Boogie.

En los diccionarios inglés-español, Boogie se traduce como baile y por la imagen que proyectan ciertamente son vehículos que invitan a la diversión.

Los expertos consideran que la materia prima para construir un vehículo Boogie es el Volkswagen Sedan.

De las condiciones del vehículo y por supuesto de la mano de obra, dependerá la calidad del Boogie.

Un Boogie es un automóvil en la mayoría de las veces acortado, diseñado para recorrer terracerías y adaptado para disfrutar de la velocidad al aire libre.

Además de los simpáticos diseños exteriores, se caracteriza por tener faros tanto en las defensas como en el techo.

"Todos los Volkswagen Sedán están en condiciones de ser transformados pero lógicamente es mejor realizar la conversión en unidades viejas o accidentadas" comentó Jesús Adolfo Montercach, especialista en la construcción de Boogies desde hace 28 años.

En su establecimiento, fabrica también estructuras tubulares para vehículos de competencia la cual resulta su principal actividad dentro del mundo automotriz.

De acuerdo con Montercach, en su taller cada vez es menos frecuente que le soliciten construir Boogies. En muchas de las ocasiones, los propietarios de "vochitos" viejos resultan ser mecánicos u hojalateros y ellos mismos realizan sus conversiones.

Los que realizan este tipo de trabajo, imprimen en los automóviles parte de su personalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR