Son bonos antiéticos.-EGM

AutorFrancisco de Anda

En la recta final de la Administración estatal no habrá ni bonos de fin de sexenio ni se basificará a quien no le corresponda, advirtió el Gobernador Emilio González Márquez.

A pregunta expresa, el Mandatario estatal recordó que los llamados "pagos de marcha" están prohibidos por la legislación local y son antiéticos.

"Eso no habrá en este Gobierno, quien llegó conmigo sabía que era por seis años, independientemente del partido que hubiera ganado, y sabía que al final nos íbamos con nuestro sueldo y con la satisfacción de haber hecho cosas por nuestra gente, es todo lo que nos llevamos", dijo en entrevista luego de una gira por Mazamitla.

"No hay bonos y estaremos muy atentos de que no se den de manera oculta algún tipo de prestación adicional no prevista por la Ley".

Recordó que cuando asumió el cargo, en el 2007, prácticamente todos los titulares de Secretarías y directores generales que nombró le entregaron su renuncia, pues sabían de antemano que estarían en el cargo seis años como máximo.

Aunque aseguró que hay funcionarios estatales que hicieron a un lado sus negocios para incorporarse al servicio público, esto no justifica que reciban un apoyo económico adicional a su salario.

"Ese gusto por hacer cosas por los demás lleva implícito un costo de oportunidad y el costo de oportunidad es que muchos de los que yo invité, si hubieran seguido trabajando en sus negocios, pues tendrían una ventaja de seis años sobre sus competidores, a nadie nos trajeron a fuerza", comentó.

"Todos quisimos hacerlo, así que no es válido para nadie decir 'oye, yo dejé seis años mi negocio', o 'yo dejé seis años mi profesión y ahora necesito un empujón'".

En el tema de la basificación de servidores públicos, el Gobernador mencionó que el excesivo otorgamiento de bases a empleados del Legislativo es lo que complicó las finanzas de este Poder.

Lo que, a su juicio, deberían hacer los diputados es adelgazar la nómina.

"Vienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR