Bono y su 'Red'

AutorEugenio Guzmán

No estamos haciendo caridad, ésta es una iniciativa comercial en la que todos ganan.

Palabras más, palabras menos, así anunció Bono su última gran idea, Product RED, en el pasado Foro Internacional Económico en Davos, Suiza.

La iniciativa consiste en que importantes firmas lanzan al mercado productos bajo la línea RED y una parte de las ganancias se destina al Fondo Global para el combate del sida.

El vocalista de U2 tiene razón: comprador, marca y enfermo obtienen parte del beneficio comercial.

Según Bobby Shriver, director internacional de la campaña y amigo cercano de Bono, con esto se pretende involucrar al sector privado en la lucha en contra de otras enfermedades como la malaria y tuberculosis, principalmente en África.

Hasta el momento se han unido a la causa Nike, Gap, Armani y American Express, marcas que a partir del primero de marzo pondrán en el mercado sus productos RED.

Nike, a través de Converse, lanzará Chuck Taylor All Star, un tenis diseñado por artistas africanos, así como Gap sacará a la venta una colección de camisetas fabricadas en aquel continente.

American Express ofrecerá a sus clientes de Inglaterra una tarjeta de crédito que destinará el uno por ciento de los saldos al Fondo.

Giorgio Armani también promoverá una colección de ropa, accesorios, lentes, relojes, joyería y fragancias.

"RED es una idea del Siglo 21, es asombroso lo que estas compañías están haciendo en contra del sida, el mayor problema de salud de la humanidad de los últimos 600 años", señaló Bono.

El Fondo Global para el Combate del sida, tuberculosis y malaria se estableció en 2002 con el apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas.

Hasta diciembre pasado había destinado 4mil 500 millones de dólares a más...

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