Bono de Bimbo ayudará a bajar pasivos

Fecha de publicación16 Abril 2018
AutorEstephanie Suárez
Bono de Bimbo ayudará a bajar pasivos

La emisión de un bono híbrido, por 500 millones de dólares, que colocó Grupo Bimbo en los mercados internacionales la semana pasada, ayudará a disminuir los niveles de apalancamiento de la empresa, sin embargo no reduce la deuda con la rapidez que a las calificadoras les gustaría.

Fitch Ratings, Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s esperan que la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logre disminuir su nivel de apalancamiento que actualmente se encuentra en niveles de 3.7 veces deuda ajustada a EBITDA.

No obstante, los mismos reportes consideran que el nivel que logrará a finales de año rondará las 3.5 veces, comparado con los niveles presentados el año pasado, 3.8x y 3.6x para deuda ajustada total a EBITDA y deuda neta ajustada a EBITDA.

Citibanamex esperaba a principios del año que el apalancamiento de la panificadora más grande del mundo rondara las 3 veces. Destacó en un reporte que los menores pasivos de la firma reflejan presiones de las materias primas, coberturas cambiarias desfavorables y otros gastos. “Lo anterior continuará en el primer trimestre del año, pero a un menor ritmo. Recientemente redujimos nuestro estimado de utilidades para 2018”, expuso.

TIPO DE CAMBIO AFECTÓ

En entrevista, Diego Gaxiola, director de finanzas de Bimbo, reconoció que la debilidad del peso respecto del dólar afectó el ratio de apalancamiento del último trimestre del 2017, sin embargo el fortalecimiento del peso en los tres primeros meses del año les ayudará a mejorar el nivel de deuda.

S&P tiene una perspectiva Negativa de la panificadora más grande del mundo, respecto de su calificación, debido principalmente a que su desendeudamiento es muy lento.

“Entendemos el punto, los números del cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR