Y Boni Opina / No fue el mismo nivel

AutorBonifacio Núñez Vega

Cuando pensábamos que veríamos el mismo rendimiento arbitral que hubo en los juegos de regreso de Cuartos de Final, que inclusive se ganaron el adjetivo de "Galácticos" por parte del director técnico de Pumas; los silbantes en la Semifinal tiraron por la borda ese nivel ya que Armando Archundia en el Atlante-Monterrey le anula un gol legítimo a los regios al 16', donde el asistente Ramírez Díaz se equivoca rotundamente, pues no existe fuera de juego, sin olvidar que al 13' es exagerada la amonestación a González China. Además en los minutos 9, 14 y 22 del primer tiempo no coloca las barreras de los Potros a la distancia reglamentaria, tampoco añadió los seis minutos de tiempo perdido dando solamente dos con 15 segundos, sin embargo, fue correcta la decisión de expulsar a Christian Martínez por la entrada sobre Sebastián González.

Con respecto a Gilberto Alcalá tal parece que los halagos del presidente del patronato Arturo Elías Ayub y Hugo Sánchez, director técnico de Pumas, lo hicieron que se desubicara dando una pésima demostración de arbitraje, iniciando al 4' al no amonestar a Nicolás Ramírez por la falta que cometió cortando el avance. Después el Asistente número 2, Arturo Velázquez lo lleva al error al conceder el primer gol de Pumas a los 10 minutos, "¿para qué hacen la pantomima y faramaya de agarrarse las manos antes de iniciar el juego, si son los primeros en traicionase?", y culmina el primer tiempo sin expulsar a Gonzalo Pineda quien lesiona a Juan Pablo García con una patada que le da por detrás, inclusive el jugador del Atlas no sale al segundo tiempo.

Después en este lapso, el penal que señala al portero Sergio Bernal no existe ya que lo engaña Carlos María Morales, sin embargo, si le damos el beneficio de la duda ¿entonces, porqué sólo amonesta al portero?, no era una oportunidad clara de gol, por consiguiente era roja. Además la amonestación a Salazar al 81 es exagerada.

Y por favor señores árbitros ¿qué ya no existe los 9.15 metros? ¿entonces por qué ya no colocan las barreras en los tiros libres?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR